La Fiesta de la Bulería arranca hoy en la Alameda Vieja con el espectáculo ‘Reevolución, ellas en el cante’. La protagonista de esta primera cita es María Terremoto con un elenco de mujeres jóvenes que se suben al escenario para defender el papel de la mujer en el panorama jondo y reivindicar las carreras de las mujeres que han sido sus referencias en esta lucha.

Los cantes que han encumbrado a La Paquera de Jerez, María Bala, La Burra, Adela La Chaqueta, María Soleá tendrán presencia partiendo, como no podía ser menos, de la bulería, santo y seña del cante jerezano.

María Terremoto, considerada por la prensa como ‘el estandarte del cante joven’, encabeza y dirige artísticamente ‘Reevolución. Ellas en el cante’, contando con Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’ como artista invitado y con Victoria Santiago ‘La Tana’, como representante de la generación previa.

El elenco se completa con Luis de Perikín, en la dirección musical; Hugo Pérez, como director de escena; María Terremoto, Encarna Anillo, Anabel Valencia, Rosario Heredia, May Fernández, Carmen Grilo, Fania Zarzana, Dolores de Perikín y Manuela Parrilla, al cante; Saray García y Triana Jero, al baile; Nono Jero y Fernando Carrasco a la guitarra; Ané Carrasco,a  la percusión, y Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote y Manuel Valencia, al compás. Además, Óscar de los Reyes es el responsable de la iluminación y las proyecciones, mientras Ángel Olaya se encarga del sonido.

Para los tres espectáculos de la edición número 52 de la Fiesta de la Bulería la taquilla se abrirá a las 19.00 horas, abriéndose el patio de butacas de la Alameda Vieja a las 20.00 horas. Todos los espectáculos tienen su hora prevista de inicio a las 22.00.

 

Las entradas se pueden adquirir previamente en las taquillas del Teatro Villamarta y en tickentradas.com.