La guitarra de Manuel Valencia, y el cante de Felipa del Moreno y la familia de los Malena conforman la XXX edición del ciclo Noches de la Plazuela de la Peña Los Cernícalos, un ciclo que se se celebrará durante los viernes 13, 21 y 28 de marzo en su se de la Calle Sancho Vizcaíno.

La nueva directiva que preside Pepe Alba ha querido dar continuidad a la propuesta iniciada el pasado año con la guitarra de Rafael Riqueni, devolviendo así el protagonismo a la sonanta, muy vinculada siempre a esta entidad. Para ello ha contado con el jerezano Manuel Valencia, encargado de abrir el ciclo el 13 de marzo.

La segunda cita será una semana después, el 21 de marzo, esta vez con una de las voces más incipientes del panorama flamenco actual, Felipa del Moreno, que estará acompañada por José Gálvez a la guitarra y a las palmas por Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote.

El ciclo lo cerrará la familia de Antonio Malena, que además del patriarca al cante, contará con su hijas Saira Malena, y al toque con Antonio Malena hijo.  A las palmas estarán Diego ‘El Malena’, Javi Peña y Diego de la Ani.

La entrada a los recitales es de entrada gratuita, hasta completar el aforo teniendo como hora de comienzo las 21.30 horas. El diseño del cartel corresponde, una vez más, al artista jerezano Juan José Torti.