La Federación Local de Peñas Flamencas ha otorgado el premio ‘Mejor cante de acompañamiento’ a Alfredo Tejada, partícipe del espectáculo ‘Lenguaje oculto’ de la compañía de La Lupi, en el XXIV Festival de Jerez. Asimismo, considera que el bailaor jerezano Fernando Jiménez se alza con el premio ‘Revelación’ del ciclo ‘De peña en peña’ por su recital de baile en la Peña La Bulería.

En primer lugar es preciso abordar el premio de ‘Mejor cante de acompañamiento’, a Alfredo Tejada. El cantaor malagueño asumió una gran parte del espectáculo de la bailaora malagueña ‘La Lupi’, titulado ‘Lenguaje Oculto’, el pasado 03 de marzo en el Teatro Villamarta. Su arrojo, fuerza y dominio hicieron que la obra tuviera más transmisión imperando siempre su calidad como acompañante.

Por otro lado, el ciclo ‘De peña en peña’ ha mostrado una clara evolución en sus participantes gracias al trabajo de las peñas con la con ampliación de los artistas siendo ésta una edición en la que se han vivido momentos de verdadera magia. Es por ello que desde esta Federación valoran firmemente el apoyo del Festival de Jerez a las peñas flamencas dentro de la muestra ya que sus sedes acogen recitales muy valorados por los visitantes de fuera, implicando a su vez a los propios jerezanos.

En esta edición la persona que más ha sobresalido ha sido el bailaor Fernando Jiménez. Ha sido difícil la decisión teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes. Fernando actuó en la Peña La Bulería, el sábado 22 de febrero, acompañado por el cante de Enrique Remache, Manuel Moneo Carrasco y Juan de la María, así como por la guitarra de Fernando del Morao.