La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz ha retomado su actividad, en formato presencial, celebrando una reunión de su junta directiva en la Asociación Cultural Flamenca ‘Fernando Terremoto’ el pasado viernes. 26 de junio. Entre los asuntos más importantes se abordó el que con más urgencia reclaman las entidades flamencas federadas, es decir, cómo recuperar la normalidad y de esta forma reactivar su actividad cultural, sobre todo durante el verano.

En este sentido, con la interpretación de la Orden frente al COVID-19 de 19 de junio de 2020 de la Junta de Andalucía, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz ha elaborado una guía que establece, con carácter general y orientativo, medidas preventivas y recomendaciones para facilitar la vuelta a la normalidad y el desarrollo de las actividades de las diferentes peñas flamencas de la provincia. De esta manera, se atendía tanto la demanda de las peñas por esta información, como al mismo tiempo se aclaraba las dudas transmitidas al respecto por la falta de referencia expresa a las peñas flamencas en la Orden, así como a las particularidades de los diferentes espacios y usos de los mismos en las sedes de estas entidades.

Del mismo, la reunión sirvió para tratar los asuntos referentes a los convenios de colaboración suscritos tanto con la Diputación de Cádiz para el desarrollo del Aula Flamenca para Niños y Jóvenes, la celebración del Día del Flamenco de la Provincia o el II Encuentro Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, como el que se tiene vigente con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y que compete al Circuito Regional de 2020. En este sentido, desde la Federación se pretende que haya al menos una actividad en cada sede federada así como mejorar los cachés artísticos de aquellos que participen en los distintos programas.

Dentro de la reunión mantenida el viernes por la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, se aprobó la incorporación de Adriana Galván como nueva vocal de redes sociales y prensa, quien sustituye la vacante dejada en el cargo de Antonio Ocaña (q.e.p.d.). La nueva vocal de prensa es socia activa de la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’ de Jerez, donde ostenta el cargo de secretaria. Su incorporación a la junta directiva de la Federación Provincial responde también a la necesidad planteada por su presidente, Nicolás Sosa, de dar mayor relevancia y presencia a la mujer dentro de su equipo de trabajo.