Una de las citas fundamentales del verano flamenco en Andalucía, el Potaje de Utrera, se celebrará finalmente el próximo 29 de agosto. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la localidad sevillana y le hermandad de los Gitanos, organizadores del evento. Aparte del cambio de fechas, motivado por la pandemia del Covid-19, la 64 edición del Potaje, el festival más antiguo de España, cambiará este año su escenario habitual, ya que no se celebrará en el Colegio Salesiano, sino en la Plaza de Toros de la localidad.

Esta 64 edición estará dedicada a Manuel Moreno ‘El Pele’ y contará con la presencia de artistas de Jerez y la provincia. En concreto, el cartel lo conforman María Terremoto, Rancapino Chico y Manuel de Angustias al cante, mientras que el baile correrá a cargo de Pastora Galván. Como colofón, como viene siendo habitual en esta cita estival, un cuadro de artistas, esta vez de nuevo con el sello de Jerez. Bajo el nombre de ‘Jerez por bulerías’ se presentarán en Utrera Joselete de la Mayeta, Manuel de Cantarote, Carmen Grilo, Dolores de Periquín y Estefanía Zarzana al cante, la guitarra de Luis de Periquín,  el baile de Fernando Jiménez, Tía Yoya y Tía Churra y las palmas de Juan Diego Valencia.

La cita será el citado 29 de agosto a partir de las 21.30 horas en la plaza de toros de Utrera. Más información en www.potajegitano.com.