Antonio Rey lanza este martes al mercado 'Camino al alma'
Después de meses de duro trabajo, el guitarrista Antonio Rey presentará mañana su tercer disco 'Camino al alma', un compacto de ocho temas que llega "con sonidos muy frescos" y con su sello propio. "Estoy muy contento por cómo ha quedado, refleja lo que soy, ni más ni menos. Desde el primer momento he tenido bastante claro lo que quería y eso ve en el disco", comenta.
De hecho, el último Giraldillo al toque de la Bienal reconoce que "todos mis referentes, es decir, Paco de Lucía, Vicente Amigo, Paquete y Diego del Morao lo han escuchado ya y me han dicho que ha quedado muy bonito".
“Seguramente, de aquí a un año sacaré otra cosa y ya no me gustará, porque esto es así, pero ahora mismo creo en este disco al cien por cien”, afirma.
‘Camino al alma’ consta de ocho temas, uno menos de lo que inicialmente estaba programado “porque queríamos grabar una última pieza con Pablo Alborán pero no ha podido ser, no ha cuadrado, por eso lo hemos dejado en ocho”, asegura.
Con el respaldo nuevamente de la multinacional EMI Music y el apoyo de artistas como Diego El Cigala, Miguel Poveda y Diego Carrasco, Antonio Rey espera “llegar al corazón de la gente y que se identifiquen con mi música, es lo único que busco”.
El disco en sí es eminentemente “flamenco”, como él mismo reconoce, y contiene “dos bulerías, una que hemos hecho con Miguel Poveda y Diego Carrasco que ha quedado muy bonita. Se llama ‘Al tío Morao’ y está dedicada a Moraíto. La toco con Diego del Morao y lo que hacemos es tocar sus falsetas pero imprimiendo ese aire actual que llevamos nosotros. La otra bulería la he hecho con Diego El Cigala y se llama ‘Arco de Santiago’”.
La nómina de colaboraciones, como ya ocurrió en su anterior trabajo ‘Colores de fuego’, se completa con Josemi Carmona, “que ha grabado un bolero precioso conmigo (Paseando)”, y con Chavoli, que ha sido el productor artístico del compacto. “Chavoli ha hecho dos temas, un fandango de Huelva y una rumba. El fandango se llama ‘Camino al alma’ y es el que abre el disco. Suena raro que el single sea un fandango de Huelva, pero ha quedado muy bien, él ha metido todo, percusiones y demás, y cuento con las voces de los Makarines y mi sobrino Joselito Rey. El otro tema es una rumba que se llama ‘Nuevo horizonte’”.
Además, el disco cuenta con una taranta, ‘Maestro Lucía’, una granaína, ‘La raíz de lo puro’, y ‘Alma’ “que es un trémolo con orquesta”, explica.
El guitarrista agradece “el apoyo que he tenido por parte de EMI Music”, así como “el calor de músicos como El Churri, Thomas Potiron, Álex Romero, Juan Grande, Ané Carrasco, el Tripa y Luis Carrasco, que me ha echado un cable en la producción”.
Su idea, a falta de confirmación, es “presentarlo en Jerez en septiembre, espero que sea en el Teatro Villamarta”.
Su próximo destino será Brasilia con el Instituto Cervantes. Allí espera "presentar este nuevo disco", que personalmente "y aunque esta feo que lo diga yo, supone dar un paso más en mi carrera. Me siento cada vez más hecho y eso se refleja en mi música. Quizás sea mi mejor momento porque estoy plenamente dedicado a la guitarra".