Este viernes, 15 de abril, la afición tiene una cita ineludible con las voces más jóvenes y emergentes del flamenco jerezano. Será en el Tablao Bereber, en plano barrio de San Mateo, a partir de las 22.30 horas. La ocasión expondrá en el escenario a una generación de cante que impulsa el flamenco de Santiago, barrio que ha sido cuestionado últimamente por ver cómo sus vecinos más jóvenes no seguían el camino del cante más tradicional y ortodoxo.

Enrique de Remache, de la familia de los Carrasco y emparentado directamente con la saga de los Terremoto y los Sordera, Rafael del Zambo, cuyo ritmo en las bulerías y en las bulerías para escuchar atestiguan su procedencia, y Manuel de la Nina, de la familia flamenca de ‘Los Pastillas’ y descendiente de Juan Mojama, se subirán al escenario con la guitarra de Manuel Parrilla, incorporación de última hora al darse la baja de los guitarristas oficiales que aparecían en el cartel, Pepe del Morao y Nono Jero.

Se trata, pues, de una ocasión perfecta para disfrutar del cante más valiente que ofrecen los tres representantes de una generación que vive el flamenco de raíz, desde la cuna, por así decirlo. Las palmas las pondrán Juan ‘El Chato’ y Manuel Salado. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en la Sala Bereber y en Bar Arco de Santiago a un precio único de 10 euros.

 

12961586_610125439146605_7539494427662679695_n (1)