El XXVII Ciclo de Recitales de la Tertulia Flamenca Pepe Alconchel pretende dar este año un vuelco a su habitual celebración, ya que la junta directiva de la entidad jerezana ha decidido adelantar la hora de los mismos a las dos de la tarde. Esta iniciativa, que ya se ha puesto en práctica con éxito en otras peñas de la ciudad y fuera de ella, tratará así de encontrar un nuevo público y de paso saborear el cante desde otra perspectiva.

Para esta nueva propuesta contará además con dos voces de primer nivel y de amplia trayectoria. Así, el ciclo, que consta de dos recitales, lo abrirá este sábado día 14 de mayo el jerezano David Carpio. Será una buena oportunidad para escuchar en primera persona a un cantaor que ha demostrado en los últimos años su madurez y progresión artística y que desgraciadamente se prodiga poco en las peñas de Jerez. Junto a él estará la guitarra de José Manuel Alconchel, un guitarrista de la tierra, que comenzó muy joven y que en los últimos tiempos ha estado trabajando lejos de su localidad natal. Buena noticia volver a verle.

El ciclo lo cerrará el 21 de mayo otra artista de peso, Elu de Jerez, que estará acompañada por la guitarra de Domingo Rubichi. Eloísa Jiménez posee uno de los metales más dolientes y potentes del flamenco actual y cuenta con una dilatada trayectoria curtida a base de años. Los actos comenzarán, como hemos comentado anteriormente, a partir de las 14 horas y serán presentados por Antonio Núñez.

Ambas citas, que cuentan con el patrocinio de Tío Mateo, estarán dedicadas a la memoria del que fue presidente de honor de la entidad y buen aficionado al flamenco, José Navarro Pozo, fallecido hace unos meses.