El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acoge hasta el próximo 10 de junio una muestra documental sobre el cono-cido artista andaluz Juanito Valderrama. El 24 de mayo se cumple el I Centenario del nacimiento de Juan Manuel Valderrama Blanca, co-nocido artísticamente como Juanito Valderrama, artista de una exitosa trayectoria tanto como cantaor como actor y autor de numerosos temas.

Con este motivo el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez ha organizado una muestra documental, donde pueden apreciarse una selección de discos, films, carteles, postales y libros sobre su perso-na que se conservan en los fondos del CADF.

Juanito Valderrama comenzó a cantar desde niño y subió profe-sionalmente a los escenarios en 1935, obteniendo un éxito creciente que le llevó a formar su propia compañía, con frecuentes giras por toda España. Su fama le llevó a protagonizar varias películas, cosechando grandes éxitos con algunas de ellas como “El Rey de la carretera” (1956) y “El emigrante (1959).

Esta muestra documental estará abierta al público hasta el pró-ximo 10 de junio en la sala de exposiciones del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.