La inagotable cantera de talentos jerezana sigue forjando artistas. Si hace unos años se añoraba la falta de jóvenes que abanderaran el cante, el baile y el toque de Jerez, hoy día podemos hablar de un relevo generacional conseguido. La prueba más fehaciente tuvo lugar hace unos días en la Fiesta de la Bulería donde ‘Suena Jerez’, un grupo de jóvenes valores del flamenco de Jerez consiguió un éxito rotundo bajo la dirección del guitarrista Pepe del Morao.

La salud de este arte se demuestra estos días con la gira que han emprendido un cuadro representativo de la ciudad en tierras colombianas coordinadas Paco Barroso de la empresa Faro Producciones. Así, hasta final de semana ofrecerán distintos espectáculos en el Teatro Mayor de Bogotá, uno de los enclaves más importantes del país, un cuadro que conforman las voces de Gema La Cantarota, Rafael del Zambo y Rocío Parrilla, las guitarras de Pepe del Morao y Nonito Jero y el baile de Aitana de los Reyes.

El montaje, que lleva por título ‘Fiesta flamenca del barrio de Santiago’, tiene una duración de 80 minutos y en él se interpretan martinetes, alegrías, fandangos de Huelva, soleá, tangos, seguiriyas, soleá por bulería y por supuesto, bulerías de la tierra.