El guitarrista Manolo Sanlúcar ha cancelado por razones médico-facultativas, según ha explicado la organización, el concierto que bajo el título de ‘Medea’ tenía previsto ofrecer el próximo 29 de septiembre en el Teatro Maestranza, dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Asimismo, señala que la dirección de la Bienal, junto con el artista, valora la posibilidad de programar en la próxima temporada una nueva propuesta artística.

Ya el pasado 1 de septiembre el guitarrista tuvo que interrumpir el concierto de clausura del 14 Festival Mas i Mas que estaba ofreciendo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, un actuación que suponía el regreso del artista tras tres años de retirada.

Sanlúcar explicó que tras el concierto le estuvieron realizando pruebas en un hospital de Barcelona hasta determinar que dos medicamentos incompatibles le dejaron sin fuerzas para actuar, toda vez que aseguró que «su intención era seguir», aunque finalmente razones médicas le han impedido participar en la Bienal.

Las personas que hayan adquirido entradas para el espectáculo ‘Medea’ podrán solicitar la devolución del importe abonado. Así, si las entradas fueron compradas por Internet, no será necesario realizar ninguna acción reclamatoria ya que el usuario recibirá automáticamente en su cuenta corriente el abono del importe de las localidades.

Por su parte, si fueron compradas en taquilla, tanto si las entradas fueron abonadas en metálico o por tarjeta, la devolución se realizará en metálico, previa presentación de la entrada en taquilla del teatro Lope de Vega hasta el 1 de octubre, y en las de Espacio Turina desde el 3 al 29 de octubre, de martes a sábado, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Será imprescindible entregar la entrada original.

Sobre el plazo de devolución, la Bienal informe que el reintegro de las entradas podrá realizarse desde la fecha actual hasta el día 29 de octubre.