La cantaora Macarena de Jerez presentará este viernes a partir de las 20.30 horas en el Teatro Villamarta el espectáculo ‘Loleando’, su particular homenaje a Lola Flores y que se encuentra dentro del ciclo de actividades preparado por el Ayuntamiento de Jerez en torno a la figura de La Faraona.

La artista estuvo en las bodegas Lustau dando a conocer algunas de las directrices de un montaje en el que «he adaptado algunos temas de Lola pero a la actualidad». Fue lo poco que adelantó aunque prometió que a lo largo de la hora y media de duración del mismo habrá «muchas sorpresas».

‘Loleando’ cuenta con un elenco artístico importante ya que al margen de la protagonista contará con la colaboración especial de Rosario Montoya La Reina Gitana al piano, y de Antonio Reyes, que hará las veces de Manolo Caracol, y el Torombo. Completan la lista de artistas las guitarras de Juan Manuel Moneo y Paco León, la percusión de Edu Gómez, el bajo de Paco Lobo, el violín de Samuel Cortés, las palmas de Manuel Vinaza y Juan Peña y los coros de El Londro, «al que hemos incorporado a última hora», señaló Macarena.

No hay que olvidar que esta artista comenzó su carrera de la mano del bailaor Cristóbal ‘El Jerezano’, gran admirador de Lola Flores y con el que trabajó «cuando apenas tenía 8 años, haciendo muchas cosas de ella», recuerda con nostalgia Macarena, que también tendrá su especial recuerdo al que fue su maestro durante años.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 22 euros en las taquillas del Teatro Villamarta o a través de internet. Pinchar para comprar entradas