Los ganadores del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba han sido José Anillo Salazar, conocido como José Anillo, en la categoría de cante; Juan Antonio Fernández Montoya, ‘Barullo’, en la categoría de baile, y Francisco Antonio Prieto Tenorio, ‘El Currito’, en categoría de guitarra.

Según informa el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), finalizadas las pruebas de opción a premio del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, celebradas en el Gran Teatro de Córdoba del 20 al 23 de noviembre, el jurado calificador del certamen ha acordado conceder por mayoría el Premio de Cante, valorado en 11.000 euros y diploma, a José Anillo.

Igualmente, reconoce como finalistas de cante del concurso, con 2.500 euros y diploma, a Miguel Montero Martín, ‘Miguel de la Tolea’; Sara Salado Palomo, conocida como Sara Salado, y Macarena de la Torre López, Macarena de la Torre.

Mientras, ha aprobado conceder por mayoría, debido a la abstención de Juan Manuel Fernández Montoya, ‘Farruquito’, el Premio de Baile, valorado en 11.000 euros y diploma, a ‘Barullo’, al tiempo que reconoce como finalistas de baile, con 2.500 euros y diploma, a José María Maldonado Seguí, conocido como José Maldonado; María Moreno Pérez, María Moreno, y Claudia Velázquez Jones, Claudia Cruz.

Por otra parte, el jurado concede por unanimidad el Premio de Guitarra, con 11.000 euros y diploma, a Francisco Antonio Prieto Tenorio, ‘El Currito’, a la vez que reconoce como finalistas de guitarra, con 2.500 euros y diploma, a Agustín Carbonell Serrano, conocido como Agustín Carbonell ‘Bola’; José Tomás Jiménez Villalta, José Tomás, y Manuel Alejandro Montero Miranda, Manuel Montero.

Cabe destacar que los concursantes que han obtenido los premios de cante, baile y guitarra actuarán en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 26 de noviembre, a las 20,30 horas, acto en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios.