Dos de los cantaores con más trayectoria y éxitos de la actualidad flamenca se subirán a las tablas del Teatro Villamarta el próximo 22 de diciembre con motivo de un ‘Concierto de Navidad’. Se trata de una cita que se engloba dentro de la programación navideña del teatro jerezano, aunque es necesario matizar que no se trata de «una zambomba al uso» sino que es «una gala» donde sonarán villancicos de letristas como «la de los maestros Parrilla de Jerez, Fernando Terremoto o Antonio Gallardo», según cuenta Carlos Sánchez, productor del evento (SoloxArte).

El evento, que ya tiene más del 80% de las localidades vendidas, dará comienzo a las 8 y media de la tarde y contará con Diego del Morao como artista invitado. El dúo protagonista de la noche, Méndez y Reyes, no será la primera vez que compartan escenario o espectáculo en sí, pues ya «en 2014 tuvieron la oportunidad de triunfar en la Bienal de Sevilla con el espectáculo ‘Cantaores'», añade Carlos, así como detalla que el hilo conductor de la obra será similar al que se llevó «hace tres años cuando realizamos el concierto en la Catedral de Jerez junto a Tomasa ‘La Macanita'».

Ambos artistas han mostrado sus ganas y la ilusión que les aporta la cita, pues para Antonio significa «un plus venir a Jerez», al mismo tiempo que Jesús desea «que sea una noche bonita y entrañable con motivo de la Nochebuena» y hasta que «podamos brindar con una copa de Jerez». Será un concierto de estreno absoluto y que cuenta con la dirección musical de Julio Lozano, «con el que ya hemos contado para otras ocasiones como en el homenaje a La Paquera que se hizo en este teatro hace un par de años», añadió Carlos. El elenco estará compuesto por violines, contrabajo, piano, violonchelo, percusión, viola, palmas y grupo de voces.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Villamarta o a través de Internet en la dirección  https://www.tickentradas.com/eventos/jesus-mendez-teatro-villamarta-jerez-2016