El próximo 18 de febrero la Hermandad de la Sed celebrará el primer Festival Flamenco a beneficio de la propia cofradía con el fin de conseguir fondos para sus obras sociales así como para los habituales gastos que conlleva una salida procesional. La cofradía del Sábado de Pasión ha confeccionado un cartel en el que aparecen artistas de la ciudad de renombre así como algunos de la generación más joven del flamenco. La organización del acto ha contado con la colaboración indispensable de Luis Carrasco ‘Periquín’, con su empresa LaCocinaMusic.

El artista más sobresaliente del cartel no es otro que Miguel Flores Quirós ‘Capullo de Jerez’, artista de afamada proyección que volverá a actuar en Jerez tras una etapa sin aparecer por las distintas programaciones locales. Sin duda, el tirón mediático con el que cuenta el cantaor de Santiago, afincado en la barriada de La Asunción, será uno de los alicientes más importantes para asistir a la cita. El cantaor estará acompañado de su grupo habitual, contando a la guitarra con Periquín Niño Jero, y a las palmas con Tequila de Jerez, Jesús y Juan Flores.

Otro de los nombres que más destacan en el cartel es el de José Gálvez, artista polifacético que aprovechará la ocasión para interpretar esas composiciones que tanto le dieron a conocer. Este concierto flamenco se celebrará en el Bodegón La Plazuela, sita en calle Méndez Núñez s/n, en el barrio del mismo nombre. La cantaora Felipa del Moreno también estará presente en la noche del 18, en una oportunidad interesante para rencontrarse con una artista jerezana que siempre tiene algo que ofrecer. Y no sólo serán jerezanos los que aparezcan por el escenario, sino que el festival ha querido acoger la visita de Anabel Valencia, lebrijana que ya ha estado en otras ocasiones en la ciudad en citas como la Fiesta de la Bulería, o en la Peña Tío José de Paula. Las guitarras serán las de Manuel y Nono Jero, y las palmas de Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote.

Para el público más juvenil, el cartel cuenta con dos voces de éxito que suelen ser nombres de relevancia en el apartado de coros de los mejores artistas de la zona. Las primas Estefanía y Sandra Zarzana estarán junto a la guitarra de Fernando del Morao y la percusión de Rafael Fernández representando un estilo más contemporáneo del flamenco. La noche acabará con un fin de fiesta en el que aparecerán Juan de la Morena, La Junkerita y Dolores de Perikín.

El acto, presentado por Juan Garrido, comenzará a las 22.00 horas y cuenta con una entrada de 10 euros anticipada y de 15 euros en taquilla. Los puntos de ventas son Tabanco El Pasaje, Baguetería TBO, TodoBike, Cafetería Doña Blanca y en la propia Hermandad.

 

Cartel del Festival.