El XVI Festival Flamenco de Toulouse ya tiene programación y fecha. Se celebrará del 13 al 26 de marzo en la localidad francesa gracias al trabajo que desde hace años realiza la Asociación Alma Flamenca que preside Pascal Guyon y la dirección artística de María Luisa Sotoca.

El calendario de esta edición presenta interesantes propuestas, algunas de ellas especialmente confeccionadas para esta cita, y otras que ya hemos podido ir viéndolas en diferentes festivales y teatros de todo el mundo.

La edición de 2017 la abrirá el 13 de marzo en el Instituto Cervantes la cantaora sanluqueña Laura Vital que ofrecerá un recital acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar. Laura es una artista muy completa, y que domina la escena y las distintas variantes y estilos del cante más tradicional, aunque ello no es impedimento para que se adentre también en propuestas más novedosas.

Tres días después llegará el aire de Jerez y con doble función. La organización ha apostado siempre por artistas jerezanos durante estos 16 años y esta vez no será menos, aunque a través de la guitarra de Manuel Valencia. El tocaor presentará su primer disco en solitario’Entre mis manos’. Para la cita, Manuel contará con la colaboración Cepillo a la percusión y Felipa del Moreno al cante.

El 18 de marzo le tocará a la Compañía de Manuel Liñán, con Reversible, un montaje que ha tenido gran éxito allá por donde ha viajado. Junto a él, cantaores de la talla de David Carpio y Miguel Ortega y la guitara de Víctor Tomate. El día 21 será Alba Molina, quien junto a la guitarra de Joselito Alcedo, presente el espectáculo en el que homenajea a ‘Lole y Manuel’.

Finalmente, Gema Caballero y la Tremendita se unen para la ocasión para poner en escena ‘Cantaora’ el día 23. El Festival lo cerrará la joven Sara Calero que llega a Francia con ‘Petisa loca’, un espectáculo estrenado hace unos días en Madrid.

Al margen de ello no faltarán cursos, con Manuel Liñán y GEma Caballero, y exposiciones, como las de Betty Tardy, Annais Barrachina o Fabien Ferrer.

Más información en: Festival Flamenco de Toulouse.