La intensa jornada de ayer será recordada, sobre todo, por la actuación que llevaron a cabo tres guitarristas extraordinarios como Diego del Morao, El Paquete y Josemi Carmona. También, por motivos que desconocemos, el cantaor Antonio Reyes tuvo que suspender su actuación a última hora. La Guarida del Ángel continúa su programación en el primer día de marzo con Gema Moneo como principal reclamo.

Ella será la encargada de cerrar la programación prevista para hoy, 1 de marzo. Contará con la colaboración especial de Diego del Morao y está previsto que comience a las 23:00 horas. La primera cita, 19:00 horas, tiene como nombres propios a los bailaores Irene Olivares y Jaime Cala, con la guitarra de Santiago Moreno y el cante de Antonio Peña Carpio ‘El Tolo’.

Otro de los atractivos del día de hoy en La Guarida es el recital de cante de Jesús Castilla. Nace en la ciudad de San Fernando, en el seno de una familia donde el flamenco es una forma de vida. Desde muy pequeño empieza a destacar y su afición le lleva a estudiar con los grandes maestros de La Isla y localidades vecinas, iniciándose así en este mundo de una manera mucho más profesional. Bebe de los más grandes, Caracol, Chato de la Isla, Chano Lobato, Beni de Cádiz, Mairena, Fosforito y sobre todo, de José Monje Cruz “Camarón de la Isla” al que profesa una gran admiración. Va adquiriendo madurez y va definiendo y perfilando su propio estilo, estilo que no deja indiferente a nadie. El recital comenzará a las 21:00 horas.

Tras él llegará, a las 22:00, el cante de José Agarrado Moneo que contará con el acompañamiento de su padre Jesús Agarrado ‘El Guardia’.