Entre la amplia programación del IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebrará en la ciudad de Algeciras entre el 17 y  el 22 de julio, encontramos la presencia de artistas jerezanos. Cinco jornadas en las que la música será el motor de una ciudad que se ha convertido en referente cultural de la época estival gracias a esta muestra que ha adquirido un nivel de prestigio dadala calidad de sus participantes y la variedad de actividades ofertadas.

Ya han pasado por su principal escenario, el Parque María Cristina, durante ediciones pasadas artistas de la talla de Aria Malikian, John McLaughlin, Parrita, Tino di Geraldo, Dorantes… Una serie de músicos que han estado vinculados, de una manera u otra al maestro. Por supuesto, el flamenco ha jugado un papel fundamental en la cita, pues el propio Paco de Lucía reconoció a lo largo de su carrera que sobre todo era flamenco. La organización, acompañada  del Ayuntamiento de Algeciras, Diputación de Cádiz y empresas colaboradoras como Europa Sur o La Caixa, han tenido a bien realizar una programación que gire en torno a un ciclo de conferencias, cursos de guitarra, cante y baile, espectáculos y conciertos.

En esta edición destacan nombres como los de Aldi Meola, las hermanas Úrsula y Tamara López, Miguel Poveda, Tomatito o Arcángel, así como el festival flamenco que se celebrará el día 22 como culminación de la edición y en el que Jerez, con sus artistas, tendrá un protagonismo especial como viene siendo habitual. Para esa noche, la del 22, rezan en el cartel Fernando Soto, Diego Carrasco, Felipa la del Moreno, Capullo de Jerez, Diego del Morao y Sarayma. Aquí pueden ver toda la programación y adquirir las entradas:

http://www.encuentropacodelucia.com/index-2.html