Un año más, la agenda cultural de Sevilla contará con el ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, que alcanza su XVIII edición bajo la organización del Patronato del Real Alcázar de Sevilla y la empresa Actidea. Como viene siendo habitual, la propuesta aglutina a una serie de actuaciones que se desarrollarán durante todo el verano, y que engloba también al flamenco entre otras disciplinas musicales. Así, en los últimos años han pasado por sus escenarios diferentes artistas, muchos de ellos de Jerez. Rocío Márquez, David Lagos, José Valencia, Jesús Méndez, Rosario La Tremendita, Pedro El Granaíno o Jeromo Segura, entre otros, han sido algunos de los nombres más significativos.

En esta ocasión, el cante tendrá sello jerezano, y lo hará con la última Giraldillo Revelación, la cantaora María Terremoto, que junto a Gema Caballero representará al flamenco más tradicional. Además, se incluyen otras propuestas un poco más vanguardistas que protagonizarán Diego Villegas, Jorge Pardo,  Chiqui Cienfuegos y Alfredo Lagos, que participará en el ciclo con el espectáculo ‘Los caminos de la guitarra’, donde se acercará al jazz y a maestros como Paco de Lucía.

María Terremoto, en plena efervescencia profesional pues no para de participar en festivales por toda la geografía, debutará el próximo 22 de junio con el espectáculo ‘Raíces, un montaje planteado a modo de recital en el que contará con la guitarra de Nono Jero. La joven cantaora jerezana repetirá el 3 de julio, el 8 de agosto y finalizará su participación el 31 de agosto.