Paco Cepero sigue recogiendo los frutos de una carrera dilatada y trabajada. Tras obtener el pasado mes de febrero la Medalla de Andalucía, de los pocos reconocimientos institucionales que le quedaban por lograr tras recibir en 2003 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos del Rey, el guitarrista jerezano será nuevamente homenajeado esta semana. En concreto, recibirá en tierras jiennenses el XVII Galardón Rafael Romero ‘El Gallina’, un premio que entrega con carácter anual la Peña Flamenca de Andújar.

Dicho galardón lo recibirá este viernes en un acto que se celebrará en el Teatro Principal de la localidad y que contará con la actuación de Arcángel. Cepero sigue de esta forma ampliando sus reconocimientos, una larga lista en la que encontramos menciones tan relevantes como el Premio Nacional por parte de la Cátedra de Flamencología, el Yunque de oro de la ciudad de Ceuta, el Premio Melchor de Marchena de Acompañamiento, el Cabal de Plata del Círculo de Bellas Artes, el Cordobán de Oro, la Giraldilla Flamenca, el Premio Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo o la Medalla del Festival de Lo Ferro.

Hace apenas unos días, el pasado viernes, el jerezano participó también en un acto de hermanamiento entre las localidades de San Fernando y Algeciras, que conmemoraron el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón uniendo a las dos ciudades de los genios. Cepero sigue pues agrandando su leyenda y lo hace sin dejar de trabajar, pues ha sido suya la producción artística del disco de Laura Gallego, Vintage, con el que está obteniendo una buena crítica, y ya prepara un nuevo disco.