«Ha hecho de nuevo un disco para disfrutar, un regalo impagable». Así concluye el texto que escribe el flamencólogo Enrique Montiel y que sirve como presentación de ‘Sueño Latino’, el último trabajo discográfico de Paco Cepero. Ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa de Bodegas Fundador ante la presencia de un gran número de artistas, de amigos y de aficionados a su música. Se podría decir que la sala se ha quedado pequeña para acoger la puesta de largo de un disco que recoge trece temas en los que se hace un viaje hasta Sudamérica para acercarlas al flamenco, o lo que es lo mismo, «mantener la relación de los cantes de ida y vuelta de los que siempre se han hablando en el mundo flamenco». A Paco lo han acompañado Eugenia Herrera, directora de marketing de la bodega, y Rafael Navas, director de Diario de Jerez.

‘Sueño Latino’ es el sexto disco en solitario del maestro de la guitarra tras ‘Amuleto’ (1977), ‘De pura cepa’ (2000), ‘Corazón y Bordón’ (2004), ‘Abolengo’ (2007) y ‘Suite Gades’ (2012). Se puede comprobar como su estado técnico goza de una gran salud además de mostrar sus amplias inquietudes musicales al fusionar la música flamenca con la latina y abrir así otro universo artístico en sus manos.

Enrique Montiel ha sido el encargado de presentar este disco dando la oportunidad a los asistentes de oír en primicia alguno de los títulos. «Parece que su guitarra sueña, dándole a sueño el valor que nos acerca a la hermosura, a la cúpula de la felicidad,  el templo de la alegría, el paisaje, las calles de Jerez… él consigue meter en un pentagrama y en las cuerdas de su guitarra todo lo anterior. Los 60 años de vida como artista de Paco Cepero se recogen en su pentagrama». Una presentación de auténtica belleza en la que Paco ha querido demostrar su satisfacción al ver el espacio lleno de gente, y agradeciendo a todos los que han tenido que ver algo con el disco «su colaboración tan generosa». En ‘Sueño Latino’ intervienen Paco León, como segunda guitarra, Manolo Nieta, al bajo, Davi Lagos y Paco Habano, palmas; los arreglos musicales han sido de Diego Magallanes, ha sido mezclado por José Amosa. La grabación de este trabajo ha tenido lugar en los estudios D’Lagos, Jerez; y masterizado por Kadifornia Mastering. El diseño y maquetación del disco corre a cargo de Pedro Carabante, la ilustración de cubierta es una reproducción al óleo realizada por Martin Merino inspirada en una fotografía de Miguel Ángel González.

01 Sueño Latino/ 02 Barrio Santa María/ 03 Alcazaba/ 04 Onuba/ 05 Fenicia/ 06 A Paco y Camarón/ 07 Albariza/ 08 Topacio/ 09 Gaditana/ 10 Para Chari/ 11 Alameda Vieja / 12 Puerta de la Alhambra/ 13 Habanera de Amor