Tras el éxito obtenido en la edición de 2017, la empresa Emell Eventos prepara ya la segunda entrega del festival ‘Jerez, Gran Reserva’ que se celebrará en la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera en la noche del 7 de julio del presente año. Una propuesta que el año pasado contó con nombres de primer nivel del panorama flamenco como Tomasa ‘La Macanita’, Capullo de Jerez, Antonio Reyes o la bailaora Manuela Carrasco y que consiguió meter en el coso taurino de la calle Circo a más de tres mil personas.

La cita se convierte, pues, en ineludible para los grandes amante del cante jondo ya que el objetivo de este certamen no es otro que el de recuperar aquellas noches de gloria en las que se escuchaba a los grandes de cada época por lo que se recurre a la imagen de festival tradicional, con una estructura similar a los de entonces. A estas alturas conocemos algunos de los integrantes del cartel, caso de Perico y José Pañero, o un grupo por bulerías de Jerez en el que estarán, entre otros, Enrique Pantoja o Diego de la Margara. El cartel se dará a conocer en pocos días, coincidiendo con la celebración de FITUR 2018 en Madrid.

Si el año pasado estuvo dedicado a la figura de Manuel Moreno Junquera, llegándose a editar una revista monográfica con artículos de grandes firmas del periodismo y la investigación flamenca, este año será otro nombre representativo el elegido para rendirle honores en tal ocasión.

También se ha conocido que la 51 Fiesta de la Bulería, a celebrar del 20 al 25 de agosto, estará dedicada a Manuel Moneo Lara, maestro del cante fallecido recientemente, y que desgraciadamente no pudo asistir a la edición pasada del festival al que nos referimos en este artículo por problemas de salud.