La LII edición de Fiesta de la Bulería de Jerez, que estará dedicada en esta edición a la mujer y se celebrará los días 22, 23 y 24 de agosto en la Alameda Vieja , ha sido presentada oficialmente en la jornada de hoy.

Las tres directoras de los espectáculos, artistas de reconocida trayectoria, han presentado sus propuestas, de destacado nivel. La Fiesta la abrirá el espectáculo dedicado a la juventud, dirigido por María Terremoto, con el flamenco más actual y con especial atención a las nuevas formas de expresión del cante jondo.

María Bermúdez será la encargada de dirigir la segunda de las noches de la Bulería, con un espectáculo dedicado a California, mientras que María del Mar Moreno llevará a cabo el cierre de esta edición con una propuesta en la que ofrece su propio espectáculo.

María Terremoto, quien agradeció la dedicación de la Fiesta a la mujer, asegura “la mujer siempre ha estado ahí”, subirá al escenario a un elenco de mujeres jóvenes para defender su lugar en el flamenco y reivindicar a las mujeres que han sido sus referentes dentro de este arte.

La dirección musical de la Bulería Joven correrá a cargo de Luis de Perikín y la dirección de escena de Hugo Pérez.

El espectáculo ofrecerá al cante a María Terremoto, Encarna Anillo, Anabel Valencia, Rosario Heredia, May Fernández, Carmen Grilo, Fania Zarzana, Dolores de Perikín y Manuela Parrilla, al baile, Saray García y Triana Jero y las guitarras de Nono Jerez y Fernando Carrasco.

María Terremoto también ha puesto el acento en la colaboración especial de La Tana y el baile de Farruquito.

Jerez con California’

La bailaora mostrará a través de esta propuesta “la hermandad con el flamenco de fuera”.

Su espectáculo, como ella misma ha definido “muy jerezano y basado en el hermanamiento con artistas de California”, ofrecerá al cante a Vicente Soto ‘Sordera’, Luis Moneo, Enrique ‘El Zambo’ y Antonio Malena, y como artista invitada Esperanza Fernández.

El baile correrá a cargo de Rosario Montoya ‘La Farruca’, niñas flamencas de Santa Bárbara y María Bermúdez, quien ha anunciado también la participación e Remedios Amaya.

Mujeres de cal y cante’

María del Mar Moreno, quien ha agradecido “la oportunidad de estar en este evento tan mágico y potente”, ofrecerá un espectáculo “dedicado a la fuerza de la mujer”, bajo la dirección artística de Antonio Malena, que reunirá un importante elenco de cantaoras, Tía Juana la del Pipa, La Cañeta de Málaga, Mara Rey, María Vizárraga, La Fabi y Sarai Malena, acompañadas al baile por Tía Yoya y Tía Churra, Pastora Galván, Fuensanta ‘La Moneta’ y la propia Mª del Mar Moreno.

Es espectáculo contará también con los músicos, Santiago Moreno, Malena Hijo, El Zambullo, Javi Peña, Perico Navarro y Ale de Gitanería.

Las entradas están a la venta desde mañana en tickentradas.com