Por sexto año consecutivo, los ayuntamientos de Mairena, Utrera, Málaga y Jerez celebrarán el ciclo ‘Rezan juntos por saetas‘, que se desarrollará durante los días, 9, 15, 22 y 29 de marzo.

La primera localidad elegida será Mairena del Alcor, en concreto en la Ermita de San Sebastián, este próximo 9 de marzo, en un acto que tendrá como exaltadora a Elena Delgado y que contará con los siguientes saeteros. De Jerez cantará Manuel Cantarote, de Málaga Antonia Contreras, de Utrera Dolores Pérez y de Mairena, Soledad Madrid.

Foto: Fran Pereira

El segundo fin de semana el del 15 y se celebrará en Jerez, concretamente en la Iglesia de San Lucas. El exaltador será José Blas Moreno, y los saeteros participantes, Eva Rubichi (Jerez), Bonela Hijo (Málaga), José Sandoval (Utrera) y José León Márquez (Mairena). La música la pondrá la Banda Municipal de Jerez.

El 22 de marzo la Iglesia de los Dolores de Utrera albergará el acto, con Antonio Zoido como exaltador, y los saeteros Manuel de Monte (Mairena), Rufino Rivas (Málaga), Ana de los Reyes (Jerez) y Consolación García (Utrera).

La última cita, el 29 de marzo, se celebrará en la Catedral de Málaga, con la exaltación a cargo de Francisco Javier Jurado ‘Coco’. Los saeteros que actuarán serán Paco Morillo (Mairena), Alfonso Carpio ‘Mijita (Jerez), Sofía Fernández (Utrera) y Ríos Cabrillana (Málaga).