Con la llegada de la primavera, el movimiento discográfico en Jerez comienza a aflorar. En los próximos días, tal y como anunciaban por redes sociales desde el Estudio La Bodega, Capullo de Jerez lanzará su nuevo disco, ‘Mi música’, que ha sido grabado en su tierra natal bajo la producción artística de Luis de Perikín.

No es el único a punto de ver la luz, pues también ha enfilado su recta final de grabación la cantaora Felipa del Moreno, y el chiclanero Antonio Reyes, inmersos también en sendos proyectos, de nuevo con el joven músico jerezano liderando el asunto.

Otro que próximamente estará en la calle es el disco de Paco Peña ‘El Gasolina’, que ha grabado ‘Jerez, flamenco y verdad’, un trabajo de tintes clásicos compuesto por nueve palos y donde ha contado con las guitarras de Juan Manuel Moneo, Domingo Rubichi y Santiago Lara; y la colaboración especial de su padre Paco ‘El Gasolina’.

En el estudio se encuentra también Jesús Méndez, que de la mano de la empresa Lady Amontillado, que dirige Almudena Sainz de la Maza Ybarra, prepara el que será su cuarto disco, un trabajo que está dedicado a La Paquera de Jerez.

Portada: Rafael Barrios

El cantaor ya ha anunciado que serán diez temas, algunos de corte más tradicional y otros con orquestación, y que contará con las guitarras de Diego del Morao y Dani de Morón. Precisamente, éste último hará también de productor musical, junto con el jerezano Julio Lozano, al que se le ha encomendado los arreglos.

Por último, dentro de las próximas novedades discográficas de Jerez destaca el que está preparando la violinista Sophia Quarenghi, una artista muy vinculada al flamenco. De hecho, en su nueva propuesta contará con las colaboraciones de artistas como Juan Diego Mateos y David Carpio.

Asimismo, y con motivo de la próxima Feria del Caballo, el Ayuntamiento de Jerez ha editado un disco de bulerías en directo que será presentado en breve y que cuenta con las voces de artistas de la ciudad.