La Peña Flamenca ‘El Pescaero’ ha presentado sus XXIV Recitales de Primavera, que se desarrollarán a lo largo del presente mes de mayo y junio. En total serán tres las citas programadas por esta entidad, que una vez más vuelve a confiar en las nuevas generaciones, una de las misiones principales del tejido asociativo, para confeccionar su cartel.

El día 25 de mayo a partir de las 22 horas abrirá el ciclo el jerezano Manuel de Cantarote, al que acompañará a la guitarra el chiclanero Nono Reyes. El cantaor es una de las jóvenes promesas del cante de Jerez y poco a poco intenta hacerse un hueco en el difícil mundo del flamenco.

La segunda cita se ha fijado para el sábado día 1 de junio y estará protagonizada por la bailaora Vanesa ‘La Molía’. La bailaora de Trebujena se arropará con el cante de Carmen Ortiz y Paco Peña ‘El Gasolina’ y la guitarra de José María Piñero.

El ciclo lo cerrará, el viernes 14 de junio, otro cantaor novel, aunque ya con cierta consistencia artística. Se trata del portuense Jorge Rodríguez ‘El Wilo del Puerto’ que contará con la guitarra de Jerito Carrasco. Será la segunda vez que el de El Puerto visite esta entidad, donde ya realizó un recital hace cuatro años, en 2015, entonces acompañado por la guitarra del maestro Manuel Lozano ‘El Carbonero’. Este último recital cuenta con el respaldo de la Federación Provincial de Peñas.

El acceso a los recitales es libre hasta completar aforo, y los estarán presentados por Domingo González Botejara.