El cantaor jerezano Mateo Jiménez Soto, conocido artísticamente como Mateo Soleá, se ha adjudicado la II edición del Concurso Nacional de Cante por Soleá de Cádiz que organiza la Peña Flamenca Juan Villar. Así lo decidió el jurado, imponiéndose en la gran final a Paco Reyes, segundo clasificado, El Niño del Parque, tercero y Antonio Puerto, cuarto clasificado.

El jerezano interpretó soleá de Cádiz, cante obligatorio, y dos más libres, que en su caso fueron otro estilo de soleá y por supuesto seguiriyas, un cante que domina como nadie.

Mateo Soleá vuelve a demostrar con este premio, como hizo unos años con la Soleá de Alcalá, en la Peña Flamenca Soleá de Alcalá que conoce a la perfección todo el abanico de cantes, ya no sólo vinculados con su tierra natal, sino otros estilos no exentos de dificultad.

Además de una cantidad en metálico, el ganador del concurso deberá actuar en los próximos meses en la citada Peña Flamenca Juan Villar. El premio lo recibió del propio titular de la peña, en una noche en la que también estuvieron siguiendo las evoluciones de la final los cantaores Anabel Rivera, David Palomar y Miguel Rosendo, que subieron al escenario en un improvisado fin de fiesta por bulerías.