El II Festival Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Peña Flamenca Buena Gente, sigue conformando su estructura de cara a la segunda edición que se celebrará del 4 al 6 de julio.

Una vez decididos los cuatro guitarristas que el próximo 4 de julio participarán en la gran final del Concurso de Guitarra Javier Molina, enmarcado dentro del II Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez y que tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca Buena Gente, la organización del evento ha anunciado a los miembros que en esta segunda edición compondrán el jurado.

La principal novedad es la incorporación del maestro Paco Cepero, uno de los grandes de la guitarra y de la música a nivel internacional. El jerezano ha querido poner al servicio de este certamen su amplio conocimiento guitarrístico, en el que aúnan la singularidad de tu toque, su exquisita capacidad creativa y su talento para acompañar al cante, otra de sus grandes virtudes.

Recientemente nombrado Hijo Predilecto de Jerez pero con una lista interminable de reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, la Medalla de Oro de Andalucía, la Medalla al Mérito del trabajo o el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología, por citar algunos, la presencia de Paco Cepero es un lujo para el certamen.

Junto al maestro guitarrista conformarán el jurado, todos por segundo año consecutivo, José Quevedo ‘Bolita’, Santiago Lara y Manuel Valencia.

Hay que recordar que los cuatro aspirantes a esta segunda edición del Concurso de Guitarra Javier Molina se encuentran Manuel Cerpa González, de Chipiona (Cádiz), Antonio García Fernández, de Almería, Antonio González, de Chipiona (Cádiz) y José Zarco, de Castellví de Rosanes (Barcelona).