La bailaora sevillana Manuela Carrasco será galardonada en este 2020 con la Palma de Plata, reconocimiento que entrega de manera anual la Sociedad del Cante Grande de Algeciras en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras. La cita será el próximo 14 de noviembre en el Teatro Florida de Algeciras.

La Palma de Plata 2020, que este año alcanza las 29 ediciones, será concedida a una de las bailaoras flamencas en activo de mayor empaque. La Diosa, como muchos la denominan por su personalidad encima del escenario, atesora una trayectoria profesional excelsa, en la que encontramos premios de la talla del Concurso Nacional de Córdoba, el de la Puebla de Cazalla, el Compás del Cante y el premio nacional de baile que le concedió la Cátedra de Flamencología en 1974.

La trianera tomará el relevo de tres mujeres de tronío, Juana del Pipa, Dolores Agujetas e Inés Bacán, a quienes se entregó este reconocimiento el pasado año. Antes, han conseguido este galardón nombres de la categoría de Manuel Morao, Chano Lobato, Antonio El Pipa, Paco de Lucía, Fernando Terremoto, Chocolate y La Paquera, a título póstumo, o Manuel Moneo.