El Ayuntamiento de Guadalcacín vuelve a apostar este verano por el flamenco, con su ciclo “Verano Flamenco Guadalcacín 2020” que entre los próximos 17 de julio y 14 de agosto celebrará tres actuaciones de máximo nivel: Remedios Amaya, Pedro El Granaíno y Capullo de Jerez.

Remedios Amaya abrirá el ciclo en la noche del 17 de julio y lo hará acompañada por la guitarra de El Perla y las palmas de Samara y Carmen Amaya. La siguiente cita será el 31 de julio, esta vez con Pedro ‘El Granaíno’, al que acompañará de Patrocinio Hijo. La tercera cita será el 14 de agosto, con Capullo de Jerez, al que arropará a la guitarra por Manuel Jero, a la percusión de José Peña y las palmas de José Rubichi.

La novedad de este año es el cambio de escenario debido a las condiciones que impone la nueva normalidad. Así, del habitual Teatro municipal se pasará al patio del colegio Tomasa Pinilla.

“Hemos buscado un espacio al aire libre que nos permitiese tener un aforo adecuado y garantizar la distancia interpersonal”, ha explicado el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, responsable del ciclo. “Además, en todas las entradas que se van a poner a la venta desde mañana, lunes, 29 de junio, están impresas las condiciones que las personas asistentes deben cumplir, que no son otras que aquellas a las que ya nos estamos acostumbrando en esta nueva situación. Tenemos tres actuaciones de enorme nivel y como pueblo acostumbrado a programar actividades de gran calidad artística y escénica, estamos deseosos de volver a disfrutar de la cultura y, en este caso, del flamenco”.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22 horas y un precio de entrada de 8 euros.

Las entradas que pueden adquirirse, presencialmente, en el Centro de Formación de Guadalcacín, situado en la calle Santa María del Pino, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Las entradas estarán numeradas y tendrán un asiento asignado en una ubicación específica.